Cirugia de mamas

Cirugia de mamas

La cirugia de mamas en mujeres que tienen busto pequeño o inexistente generalmente pueden sentirse acomplejadas. Durante siglos las mamas son consideradas como icono sexual femenino.

Actualmente un cuerpo armónico es aquel cuyas proporciones están equilibradas.

El busto y los glúteos deben encontrarse con volúmenes adecuados, y el profesional debe evaluar la figura del paciente en su totalidad para poder obtener un resultado exitoso.mamas

Aumento de mamas:

Es recomendable realizar esta cirugía cuando la paciente ha completado el desarrollo mamario. Algunas mujeres lo completan entre los 16 y 17 años, pero lo ideal es posterior a los 18 años. La mujer tiene que ser emocionalmente madura y entender los riesgos de enfrentar una cirugía.

El implante es una prótesis que se utiliza para aumentar el volumen mamario, que inicialmente se utilizaba exclusivamente con fines reconstructivos y que en los últimos años se ha masificado su uso con fines estéticos.

Todos los implantes están hechos de silicona y pueden estar rellenos de gel o de solución fisiológica. Actualmente existen tres formas externas:

  • Los implantes lisos, los implantes texturizados y los de poliuretano.

Cada uno de estos tiene su indicación para ser colocado. Con respecto a la forma encontramos implantes de perfil alto, perfil bajo y perfil natural.

La forma de la prótesis depende de la mama que presente originalmente la paciente y los deseos y expectativas que ella tenga. Siempre se calcula el tamaño en unidades de volumen o centímetros cúbicos.


 

Reducción de mamas:

En aquellas , pueden encontrar un alivio o solución en la cirugía de reducción mamaria.

La mamoplastia reductora es una cirugía en donde se retira áreas de glándula mamaria y piel necesarias para que el volumen mamario sea estético y proporcional con el resto del cuerpo.

La mastopexia es el nombre que damos a las cirugías de mamas que realizamos para corregir la ptosis (caída) de las mamas cuando no tenemos que disminuir el volumen. Así, se reposicionan y se obtiene un mejor resultado estético.

Esta cirugía suele realizarse en aquellas pacientes que tienen asimetrías mamarias congénitas (desde el nacimiento) o adquiridas (Ej: posterior a la lactancia).

Las candidatas a cirugía de reducción de mamas o mastopexia

Son mujeres con mamas grandes, péndulas y pesadas que tengan o no la areola mirando para abajo.
Mujeres con mamas de volumen adecuado pero donde el pezón se orienta hacia abajo.
Mujeres con mamas asimétricas, pacientes con dolor de espalda de intensidad variable y
Pacientes con alteraciones de orden psicológico debido a la incomodidad o inconformidad por la forma de las mamas.
Mujeres que ha tenido cirugías por cáncer de mama y desean su reconstrucción.