Cirugia de nariz o Rinoplastía

Cirugia de nariz o Rinoplastía

La Cirugia de nariz o Rinoplastía puede mejorar tanto la forma externa de la nariz, como mejorar su función (el paso del aire al respirar) si es que hubiera algún problema al respecto (tabique desviado).

En el 95 % de los casos, el procedimiento se realiza por vía cerrada (es decir por dentro de los orificios nasales). En los restantes casos se hace una pequeña incisión en la columela (base de la punta nasal), de modo que no quedan cicatrices visibles.

Recomendaciones para una Cirugia de nariz

Se realiza a partir de los 15 o 17 años aproximadamente, debido a que se espera el completo desarrollo facial.

Es muy importante dialogar con su cirujano a cerca de la medicación que esté tomando, por más simple que usted crea.

Tener su presión controlada, su corazón, su azúcar (diabetes), su tiroides; ayudan a una mejor cirugía; por eso siempre debe de informar a su cirujano.

Si se tiene que trabajar los huesos (giba), suelen preentarse moretones que desaparecen gradualmente en 7 a 10 días. Por eso es importante suspender aspirinas, alcohol, tabaco y demás antes de tu cirugía; para que no haya sangrado exagerado y moretones posteriores.

  Cirugia de nariz

Candidato ideal para una Cirugia de nariz

Por lo general los candidatos a rinoplastia en un 80% son personas que desean cambiar sus rasgos faciales, y tener una nariz más proporcionada que le dé un mejor aspecto al rostro en general, el otro 20% son personas que desean someterse a la cirugía porque, han sufrido lesiones que les impiden respirar con normalidad o padecen de problemas respiratorios relacionados con la nariz exclusivamente.

Eres un buen candidato para la cirugía de nariz si:

  • Tu crecimiento facial esta completo
  • Estas físicamente saludable
  • No fumas
  • Tener una espectativa saludable y metas realistas en la mejora de tu apariencia