Cirugía de párpados

Cirugía de párpados

El término blefaroplastia o cirugía de párpados hace referencia en general, al conjunto de técnicas quirúrgicas que comprenden la extirpación de una redundancia cutánea o muscular de los párpados, con o sin extirpación de la grasa orbitaria.

La blefaroplastia o cirugía de párpados puede corregir: la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos, y que en algunos casos, pueden interferir con la visión.

Sin embargo, la blefaroplastia o cirugía de párpados no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas ni la caída de las cejas. Puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting cervicofacial o el lifting frontal.

La blefaroplastia puede realizarse bien bajo anestesia general o local.

cirugía de párpados

Cómo es la cirugía de párpados?

La cirugía de párpados  comienza midiendo cuidadosamente la cantidad adecuada de la piel a eliminar, luego en la piel de el párpado se inyecta un anestésico local, para que el paciente no sienta ninguna molestia durante la cirugía. Se hace una incisión precisa en el párpado, asegurando que la cicatriz se oculte en el pliegue natural del párpado una vez curado. Con cuidado quita la piel sobrante y la grasa subyacente. La incisión se cierra con suturas muy finas y éstas permanecen en los párpados durante una semana. La cirugía de blefaroplastia del párpado superior suele durar de 1 horas, y los pacientes pueden regresar a casa el mismo día.

Beneficios de la cirugía

  • Retiro la piel sobrante del párpado superior
  • Reducción de la bolsa de grasa del párpado superior
  • Pliegue del párpado superior más visible, creando una mirada más abierta y juvenil.

¿Quién es un buen candidato?

La blefaroplastia del párpado superior se realiza con mayor frecuencia en personas mayores de 30 años de edad o más, en algunos pacientes la cirugía se hace antes de los treinta años, si la piel de los párpados ha envejecido rápidamente o si han heredado estas características de los párpados de los padres .