Cirugía Plástica Facial

Cirugía Plástica Facial

images

La piel flácida y arrugada se presenta de manera natural como consecuencia del envejecimiento. Aparecen pliegues y depósitos de grasa alrededor del cuello y se forman líneas profundas de expresión entre la nariz y la boca.

La línea de la quijada se hace gruesa y flácida. La herencia, la dieta deficiente, el hábito de fumar y la obesidad pueden contribuir al desarrollo de problemas tempranos o severos de la piel.

La cirugía plástica facial puede ayudar a reparar algunos de los daños visibles en la piel, grasa y músculos y restablecer una apariencia más joven. Esta cirugía puede realizarse sola o acompañada de cirugía plástica de nariz, frente o párpados:

BLEFAROPLASTIA

 Definición: Cirugía estética para retirar las bolsas de grasa y el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores. Rejuvenece la mirada. Se puede combinar con otras cirugías faciales y con procedimientos como la aplicación de Botox.

ELEVACIÓN DE LAS CEJAS (PEXIA)

 Definición: Cirugía estética que se realiza para levantar la cola de las cejas a una posición anatómica más adecuada dando una apariencia más juvenil a los ojos y a la cara. Al igual que la blefaroplastia se puede combinar con otro tipo de cirugía.

 RITIDOPLASTIA

 Definición: Se conoce como Lifting facial, corrige el exceso de flacidez, piel sobrante y arrugas de la cara y cuello, y reafirma los músculos faciales con el fin de rejuvenecer el rostro. El resultado es una apariencia más natural, joven y con una piel más firme. Puede ser practicada simultáneamente con otras cirugías como los párpados, lipoplastia facial, aplicación de Botox, etc.

OTOPLASTIA

 Definición: Cirugía estética que corrige el tamaño, la posición y la forma del pabellón auricular de las orejas, desplazándolas hacia atrás, y corrigiendo la deformidad conocida como orejas en pantalla o de dumbo. Se recomienda realizarla a partir de los 6 años de edad en adelante. La otoplastia también comprende otro tipo de correcciones en las orejas como los desgarros del lóbulo auricular y la reconstrucción total de la oreja.

RINOPLASTIA – RINOSEPTUMPLASTIA

Definición: Cirugía estética que consigue moldear y esculpir la nariz a nivel del dorso, punta, narinas y alas nasales; y que se complementa corrigiendo cualquier defecto funcional a nivel del tabique o huesos nasales. Siendo la nariz el centro de la cara, su perfección es vital para obtener una apariencia atractiva y joven. Una nariz perfilada, armoniosa y de aspecto natural exalta la belleza y ofrece al rostro un balance ideal.