El lifting facial es un procedimiento quirúrgico que estira la piel muerta y se elimina el exceso de suciedad y toxinas. Este tratamiento proporciona un aspecto más joven, con menos arrugas y más firmeza. Sin embargo, el resultado final dependerá del cuidado que le des a tu piel después del tratamiento, por lo que después de un lifting facial es necesario mantener un cuidado atento y disciplinado.
En caso de que estés planificando realizar un lifting facial, debes consultar con un médico. Él es el único indicado para llevar cabo el tratamiento. Si ya te sometiste a este procedimiento, asegúrate de mantener los siguientes cuidados.
1. Mantén la tranquilidad
Después de un lifting facial es estrictamente necesario evitar cualquier situación que te pueda alterar o estresar, ya que pueden interferir o desequilibrar el estado de ánimo. También es importante no realizar ningún tipo de esfuerzo posterior al tratamiento.
Debido a que se trata de un tratamiento de belleza, a veces pensamos que podemos retomar las actividades de nuestra vida diaria rápidamente. Pero el proceso de recuperación requiere por lo menos de por lo menos de tres semanas de reposo durante las que debes seguir las indicaciones que te dé tu médico.
2. Duerme boca arriba
Este tal vez sea uno de los requerimientos más difíciles de cumplir después de un lifting facial, puesto que muchas personas acostumbran a cambiar constantemente de postura al dormir.
No obstante, en lo posible procura mantener la posición de la cabeza hacia arriba. De esta forma lograrás mantener la circulación correcta. Al dormir de esta forma, permites que tu piel se adapte a los nuevos cambios establecidos. Para conseguirlo puedes colocar almohadas a los lados de la cara. De esta forma obligas a tu cabeza a no moverse demasiado.
3. Aplica hielo en la zona
Después de un lifting facial es usual y completamente normal que se note inflamación. El tiempo que tarde en desaparecer dependerá en gran medida del cuidado posterior que le des a tu rostro.
Colocar hielo en la zona es uno de los métodos más efectivos para disminuir la inflamación. Para mejorar y acelerar los resultados, debes hacerlo repetida y disciplinadamente. Unas horas después de realizar el procedimiento es buena idea aplicar suficiente hielo, pues es cuando mejor efecto se tiene.
Otro beneficio de la aplicación de hielo es la disminución de la sensación tirante, uno de los síntomas más notorios e incómodos después de un lifting facial. Además de reducir la inflamación, al aplicar hielo en la zona evitarás que aparezcan hematomas.
4. Usa una venda ortopédica
Muchas veces en las operaciones estéticas las personas se oponen o descuidan el uso del vendaje recomendado y necesario para la recuperación. Este es un error muy importante, porque utilizar la venda después de un lifting facial será fundamental para la recuperación, mantener la piel estirada y libre de entrar en contacto con agentes externos.
Recuerda pedir a tu médico o enfermera que te enseñen a colocar y quitar la venda de la forma correcta.
5. No te expongas al sol inmediatamente
La exposición al sol puede ser un desastre si se hace justo después de un lifting facial. El principal problema es que después de este tratamiento la piel está más expuesta a manchas y las cicatrices pueden ser más profundas. Además, no podemos olvidar que el sol resalta los síntomas visibles del envejecimiento.
No te expongas al sol directamente, al menos, durante los tres primeros meses luego del tratamiento.
Otras recomendaciones post lifting
Durante la primera semana:
- Cambia los vendajes constantemente, según las indicaciones de tu médico
- Da cuidado a los tubos de drenaje
- Coloca compresas frías en los ojos para relajarlos
- Evitar mojar las vendas
En las semanas siguientes:
- Mantente hidratada
- No utilices maquillaje hasta que las heridas hayan sanado. Generalmente hay que esperar cerca de una semana para maquillarse
- Limpia e hidrata el rostro a diario
- No consumas bebidas alcohólicas
- No realices gimnasia facial
Al seguir las recomendaciones que te hemos dado y las indicaciones de tu doctor, podrás tener la seguridad de tener un proceso de sanación exitoso. Esto se traducirá en los resultados que tanto deseas sin consecuencias negativas como infecciones, daños en los nervios, hematomas o cicatrices notorias.
La recuperación efectiva y los resultados óptimos dependen del cuidado que des a tu rostro luego del lifting facial.