Por su parte, el cirujano dijo que “hay que tomar en cuenta de que la lactancia materna depende de la propia genética de la madre (…) y en un caso, muy poco probable, que se rompa el implante no habría problema porque las moléculas (de silicona) se pegan y no hay contaminación. Los implantes y la silicona que utilizamos actualmente es de alta cohesividad”, subrayó Aguirre.
¿Soy más propensa a enfermedades?
El haberse sometido a un aumento de senos no hace a una mujer más propensa para desarrollar infecciones u otras enfermedades.
“La mastitis por si sola no se produce por tener implantes mamarios, su etiología es diferente”, aseguró la neonatóloga. Asimismo enfatizó que no se debe confundir el dolor de pecho que normalmente puede generar la producción y bajada de leche, con el dolor de pecho que puede causar el implante”.
No obstante el ginecólogo, Guillermo Burgos de la Clínica Indisa advierte que “sí podría tener mayor sintomatología de tensión mamaria. Esto pasa porque la mama tiende a crecer hasta el 50% de su volumen durante la lactancia, más el volumen agregado que da la prótesis. Asimisno, una mama con silicona podría tener mayor cantidad de estrías por distensión”.
elsalvador.com