La cirugía de reparación de párpados inferiores puede ser un procedimiento muy beneficioso para aquellos pacientes que desean corregir las bolsas que se forman debajo de los ojos o el aspecto que dan los párpados inferiores hinchados. El procedimiento elimina el exceso de piel y grasa, y permite que el paciente tenga un rostro más joven y fresco. Como la cirugía de párpados inferiores es un procedimiento relativamente simple y rápido, se lleva a cabo bajo anestesia local y un sedante, hecho que la ha convertido en un tratamiento estético muy popular.
Objetivos de la cirugía de párpados inferiores
Si bien la cirugía de párpados superiores consiste principalmente en eliminar la piel floja, la cirugía de párpados inferiores implica también eliminar los depósitos de grasa, que son más frecuentes debajo de los ojos. La eliminación de estos depósitos junto con la piel caída hace que la zona quede firme y tersa arriba del pómulo, y así otorga una apariencia general más juvenil y revitalizada. Además, en la cirugía de párpados inferiores, el cirujano puede transferir grasa a las zonas hundidas debajo de los ojos, para que la piel se vea más lisa y saludable en esas zonas que antes parecían deprimidas.
Descripción del procedimiento de reparación de párpados inferiores
El cirujano comienza la cirugía de párpados inferiores con una incisión por debajo de las pestañas inferiores. La incisión se realiza cuidadosamente para que el corte permanezca oculto. El cirujano quita el exceso de grasa, piel y músculo según le parezca adecuado. A veces, la grasa se redistribuye para minimizar la hinchazón y la inflamación despareja. En caso de que haya músculos laxos, también se corrigen durante la cirugía.
La incisión que se hace para la cirugía de reparación de párpados cicatriza rápidamente y permanece oculta en los pliegues naturales del ojo.
Alternativa sin cicatrices (blefaroplastia transconjuntival)
La cirugía transconjuntival de párpados inferiores es un procedimiento eficaz para pacientes con bolsas menos pronunciadas debajo de los ojos. En estos casos, solamente se eliminan los depósitos de grasa sin quitar piel. Como esto se puede lograr a través de varias incisiones diminutas dentro de los párpados inferiores, el procedimiento de blefaroplastia no deja cicatrices visibles.
Busque un cirujano especialista en blefaroplastia en su zona
Estar al tanto de la capacitación y la filosofía de trabajo de varios cirujanos le permitirá elegir al profesional indicado para que realice la blefaroplastia. Para dar el primer paso hacia la blefaroplastia, explore el directorio en línea de DocShop a fin de encontrar un cirujano estético ocular cerca de donde vive que realice la cirugía de reparación de párpados inferiores a la que desea someterse.
Fuente: docshop.com