Hace poco se aprobaron unas nuevas inyecciones que permiten eliminar la grasa de la papada de una manera sencilla y sin la necesidad de pasar por quirófano, una alternativa excelente a la clásica cirugía plástica.
Este procedimiento en cuestión ha sido aprobado por la FDA, siglas en inglés de la Administración de Alimentos y Medicamentos, tras la recomendación de un consejo de expertos en el tema. Actualmente, está recomendado para personas mayores que tienen un nivel de grasa moderado o severo justo bajo la barbilla.
Así pues, todo el mundo que quiera deshacerse de la molesta papada podrá contar con esta nueva propuesta de Kythera: una inyección alternativa que se conoce por ahora como ATX-101. El consejo de asesoramiento de la FDA votó por conformidad su aprobación como uso específico y completamente puntual como forma de derretir la grasa localizada de la barbilla.
Se trata de una forma sintética de ácido desoxicólico. Es un componente químico que produce el cuerpo naturalmente y le ayuda a aspirar grasas. Anteriormente, ya se conocía la existencia de esta sustancia y de su poderoso efecto con las grasas. Por ese motivo, se han desarrollado diferentes investigaciones en esta dirección. Al final, se ha podido crear este magnífico y prometedor producto que nos permite destruir las células adiposas cuando se desintegran su membrana celular.
Los pacientes pueden llegar a recibir hasta 50 inyecciones en tan solo una sesión, así lo señala la agencia. Se ha podido comprobar que estas inyecciones son seguras para el paciente, pero hay que tomar una serie de medidas como precaución para evitar cualquier tipo de improvisto indeseable. En este sentido, la FDA recomienda que los tratamientos tengan al menos un mes de diferencia y que cada paciente no reciba más de seis sesiones.
La compañía detrás de estas inyecciones, planean lanzar al mercado este producto durante este año 2015. Según los documentos que presentó en sus alegaciones ante las autoridades pertinentes, aseguró creer que la inyección podría llegar a unas ventas con cifras superiores a los 500 millones de dólares de forma anual.
La compañía con sede en Westlake, en California, ha indicado que el ácido desoxicólico, ingrediente esencial en estas inyecciones, es totalmente seguro y ya se encuentra en otros medicamentos que se utilizan de manera habitual. Tras su aprobación por la FDA, ya ha solicitado aprobación comercial para seguir expandiéndose en otro países como en Australia, Canadá y Suiza, entre muchos otros.
Solo en Estados Unidos, los consumidores llegan a gastar más de 1.000 millones de dólares al año en inyecciones faciales como puede ser el tratamiento con Botox y otros rellenos para la piel. Además, se espera que esa cifra pueda seguir aumentando los próximos años.
Así pues, la compañía espera que muchos de los pacientes que ya se someten a este tipo de inyecciones puedan estar interesados en este nuevo producto.
Por su parte, la FDA observó varios efectos secundarios del uso de estas inyecciones: hinchazones, dolor ocasional, pérdida parcial de la sensibilidad, se puede enrojecer el área tratada y puede haber endurecimiento. Otros efectos negativos más serios podrían ser problemas para pasar los alimentos y lesiones en los nervios en el área tratada. Cabe resaltar que son posibilidades de riesgo, pero que son mínimas si se hace un buen trabajo con las inyecciones.
¿En qué consiste la inyección para eliminar la grasa de la papada?
Veamos cuál es el procedimiento exacto por el cuál esta inyección nos permite eliminar grasa de la papada.
Este producto provoca que las células de grasa se rompan y desaparezcan. Como hemos explicado anteriormente, la sustancia principal destruye las membranas de las células de grasa, lo que hace que se rompan los tejidos adiposos. El cuerpo elimina estos desechos de manera natural.
La aprobación de este producto está focalizada a los excesos de grasa debajo del mentón y no se han aprobado en otra zona. Esto es debido a la anatomía de la zona y a las características particulares del tipo de grasa que se encuentra en la papada. Se necesitarán más estudios para comprobar la seguridad del procedimiento en otras áreas del cuerpo humano.
Debes saber que estas inyecciones no son indoloras, pues algunos pacientes han informado de hematomas, cierto dolor, incluso entumecimiento e hinchazón. No obstante, estos efectos son mínimos y más si lo comparamos con otras cirugías más invasivas.
¿Qué resultados ofrece la inyección para eliminar grasa de la papada?
Hasta el momento, estas inyecciones se han demostrado muy eficaces para eliminar la grasa de la papada. Sin embargo, aún deberemos esperar un poco para su comercialización y esperar a que se distribuya de manera internacional.
Con este procedimiento, es muy importante la habilidad y la capacitación del profesional que lo lleva a cabo. Si no se realizan las inyecciones correctamente, podemos tener problemas. En esta zona, hay nervios delicados que se deben evitar. Por ese motivo, las inyecciones deben hacerse a cierta profundidad. Debemos entender bien la anatomía de esta zona.
La compañía Kythera ya trabaja desde hace varios años en el desarrollo de este fármaco y recientemente ha dado un paso agigantado con su aprobación por parte de la FDA. Los estudios clínicos han demostrado que este tratamiento es totalmente seguro y es una alternativa muy prometedora para todos aquellos que desean eliminar la papada. Sin embargo, debes saber que aún no está aprobada para utilizarse en otras zonas del cuerpo, pero se está investigando en este sentido.
Los procedimientos estéticos son cada vez más desarrollados, lo que hace que sean mucho más sencillos, baratos y eficaces.
Solo tenemos que mirar a los procedimientos que se realizaban hace veinte años y todos los avances que hemos tenido hasta ahora. No podemos ni imaginar todo lo que nos espera en un futuro muy próximo. De momento, solo podemos esperar a la salida en el mercado de las inyecciones para eliminar la grasa de la papada.
Fuente: greenliferecoveryhome.blogspot.com