La cirugía estética es una alternativa cada vez más presente en nuestra sociedad, y es por ello que son cada vez más los hombres y mujeres que recurren a distintos tratamientos y técnicas para corregir pequeños defectos y sentirse más a gusto con su cuerpo. Las estrellas de cine también han caído en la tentación de la cirugía estética, siendo muy pocas las celebrities que lucen su belleza natural sin haber pasado por el quirófano.
Una de estas intervenciones es la blefaroplastia, una cirugía sencilla en los párpados para hacer desaparecer las bolsas en los ojos. El actor y director norteamericano George Clooney, considerado como uno de los hombres más atractivos del mundo, no tuvo más remedio que pasar por el quirófano para operarse las bolsas de los ojos. Tanto trabajo y estrés al final pasa factura.
Los candidatos ideales para someterse a una blefaroplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta en su apariencia, tal y como aseguran los médicos. Generalmente los pacientes son mayores de 35 años, pero en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas, los pacientes que deciden someterse al tratamiento son más jóvenes.
La cirugía y la terapéutica estética constituyen en la actualidad un campo de la medicina muy exigente y dinámico. Los continuos estudios en genética, luz pulsada, luz láser, radio-frecuencia, ultrasonidos y técnicas quirúrgicas, unidos a la demanda de los pacientes, que demandan tratamientos cada vez más conservadores, indoloros y que permitan una rápida incorporación a su vida cotidiana, nos empujan a una contínua puesta al día en nuestra profesión.
El abordaje transconjuntival se ha convertido en la técnica favorita para la gran mayoría de los casos, dado que además de evitar la cicatriz cutánea, es sencilla, mucho más rápida y mejora el aspecto de la piel.
Y, para todos aquellos que se opongan a la cirugía, existen multitud de remedios caseros basados en productos naturales y que ayudan a reducir las bolsas de los ojos, que tantas molestias nos pueden causar en algún momento. Son conocidos los beneficios del pepino, de las bolsitas de té frio, el agua, el hamamelis, y sobre todo, los masajes.