La lipoinyeccion es un procedimiento que se ha realizado durante muchos años para aumentar el volumen glúteo y se requiere hacer de liposucción. En los últimos años la lipoinyeccion glutea ha sido altamente criticada y ha sido llevada a discusiones en múltiples escenarios como una práctica poco segura en cirugia plastica.
La razón es que en ocasiones parte de la grasa que se inyecta en los glúteos, por razones que no están del todo claras, pueden entrar al sistema circulatorio y producir una embolia grasa. Se suele utilizar la lipoinyeccion en los glúteos únicamente para cubrir defectos, rellenar pequeños orificios y tratar procesos de celulitis.
Es mucho más seguro el colocar implantes glúteos. Los implantes glúteos vienen con una densidad adecuada, de diferentes tamaños y diferentes perfiles, son de formas ovaladas o redondas dependiendo del caso de la paciente y de la forma que se deba colocar. Intra o submusculares para qué sea el músculo el que avance en proyección y tenga una forma natural.
La incisión de los implantes se realiza en la región interglutea y ahí se realiza la disección intra o submuscular. Un implante glúteo igual que cualquier implante se considera que no es para toda la vida puede durar unos 20 ó 25 años, son recomendables las prótesis lisas a diferencia de las prótesis mamarias que se prefieren texturizadas. La razón: las prótesis texturizadas en los glúteos producen ciertos procesos de inflamación que se traducen en la producción de líquido llamándose esta condición seroma crónico.
Con alguna frecuencia la gente en general confunde los resultados de los implantes con los pacientes que tienen biopolimeros. Éstos últimos tienen volúmenes más grandes de forma irregular y con una proyeccion exagerada. Con el tiempo van a presentar muchos problemas.