El porqué de la popularidad de la cirugía estética, y otras acciones quirúrgicas o intervenciones directas sobre nuestro cuerpo, en post de una mejora en cuanto al sentido estético, se debe fundamentalmente a la facilidad con que en la actualidad se pueden realizar este tipo de intervenciones, sin grandes riesgos para la salud. Y es que hay una media de 15 millones de personas que se someten anualmente a estos tratamientos.
Son muchos los motivos que llevan a una persona, independientemente de la edad o el sexo, a someterse a cambios profundos en su propia apariencia física. Afortunadamente, ya no tenemos por qué soportar partes de nuestro cuerpo capaces de crearnos traumas o complejos de por vida. Gracias a los avances en tecnología y en medicina, las narices extremadamente largas y/o pronunciadas, las nalgas planas, las acumulaciones de grasas en distintas partes del cuerpo imposibles de derretir, senos pequeños o grandes, entre otros problemas, pueden verse transformados en algo hermoso que nos haga sentir a gusto y en equilibrio con nuestro cuerpo.
No hace mucho que estas intervenciones eran criticadas por relacionarse con excesos de vanidad de los que se sometían a las operaciones. No hace mucho que, por este motivo, o por el importante descargo económico que suponía, los arreglos físicos no se realizaban y los problemas psicológicos que acarreaban se mantenían, con los consiguientes problemas de autoestima, apatías, vergüenzas y complejos sin resolver.
Afortunadamente, todos estos temores están despareciendo y eso se comprueba con la elevada tasa de intervenciones y operaciones quirúrgicas en el mundo occidental, en general.
Las cirugías más comunes que se vienen realizando son:
Trasplante de cabello, uno de los problemas que más preocupa a la población, sobre todo en aquellos casos de calvicie de origen hereditario.La cirugía de orejas (oteoplastia), es una operación que se realiza muy a menudo en casos de falta de simetría entre ambas.
De espalda, en estos casos se realizan más por un problema de salud que por razones estéticas, aunque las desviaciones de columna afectan a las dos caras de esta moneda.
De mentón o mandíbula, muy solicitada, como todas las correspondientes al rostro. Sirve para corregir o afilar el mentón, los pómulos o los maxilares.
Cirugía de abdomen (abdominoplastia), tal vez uno de los más espectaculares en resultados finales. Los resultados de una abdominoplastia son los más agradecidos y por los que los pacientes se sienten más felices y cómodos, pero requiere de unos mantenimientos mínimos. El antes y el después de una abdominoplastia es donde el paciente notará la gran diferencia y un auténtico placer al ver eliminada esa grasa que no se quitaba, ni con la práctica de ejercicios ni con las dietas recomendadas. Hay muchos tipos y el precio de la abdominoplastia dependerá del tipo de intervención, pero la horquilla se encuentra entre los 2800 y los 4000 euros.
La liposucción, que consiste en succionar la grasa subcutánea, introduciendo bajo la piel una cánula conectada a una bomba de vacío. De las más requeridas y solicitadas en la actualidad.
También, cómo no, la cirugía de nalgas o glúteos, de rostro para las arrugas, para el aumento de senos y la más solicitada, la de nariz o rinoplastia, que es la que encabeza este ranking.
Pero no quisiéramos acabar este artículo sin mencionar otra de las correcciones físicas que se realizan en el cuerpo y que no entra dentro del rango de operaciones quirúrgicas, pero que es de las más comunes y solicitadas, sobre todo por los más jóvenes. La ortodoncia es un procedimiento muy sencillo, que aplicado a tiempo en aquellas bocas con alteraciones en su desarrollo, evita malformaciones que normalmente desembocan en graves complejos de personalidad y la consiguiente falla en el desarrollo natural de los adolescentes.
Esta leve intervención en la boca trata de conseguir un equilibrio funcional y estético para la boca y la cara, y como hemos señalado, para los jóvenes en edad adolescente se hace muy importante efectuarla con la mayor celeridad posible.
Para los adultos, los especialistas en ortodoncia Barcelona han desarrollado y perfeccionado el sistema de ortodoncia lingual, que consiste en colocar alineadores invisibles. No le afectará en nada a su vida, tanto en lo personal como en lo profesional. Y esto se debe a que están colocados detrás de los dientes y otorgan mayor facilidad para el movimiento, al ser colocados en el centro. Infórmate entrando en el enlace reseñado y mejora tu aspecto con la colocación de estos brackets invisibles.
Fuente: madridiario.es