En este momento estás viendo Mitos y verdades sobre la calvicie

Mitos y verdades sobre la calvicie

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Articulos

¿Te estás quedando calvo y la gente no te para de recomendar remedios para dejar de perder pelo? ¿Te han dicho alguna vez que el uso de sombreros provoca la caída del cabello? Hay muchos mitos sobre la calvicie y su tratamiento. Aunque hay que tener en cuenta que también existen algunas verdades que no podemos dejar de lado.

caida-de-cabelloEn este sentido, los especialistas de Medical Hair, clínica especializada en medicina capilar, nos desgranan cuáles son los falsos mitos y las verdades sobre la calvicie para que podamos dirimir entre unos y otros y actuar en consecuencia si sufrimos alopecia.

Los principales falsos mitos son los siguientes:

El uso de sombreros o cascos a menudo hace que el pelo se caiga.

La caspa o el pelo graso produce la caída del pelo.

Tener el pelo largo y lavarse el pelo todos los días provoca la caída del cabello.

El estrés y una mala alimentación causan calvicie.

Los masajes capilares reactivan el cuero cabelludo y solucionan la calvicie.

Los anticonceptivos orales, el jabón neutro y raparse la cabeza también detienen la caída del cabello.

Sin embargo, hay muchos rumores o habladurías que sí que son ciertos y que desde Medical Hair nos han corroborado. En este sentido, hay que tener en cuenta las siguientes verdades sobre la calvicie:

Las principales causas de la alopecia son:

Factores hormonales y hereditarios.

La única técnica definitiva a largo plazo, comprobada científicamente, es el microinjerto capilar.

Los microinjertos se realizan con el mismo pelo del paciente, cabello por cabello y en una sesión que dura entre 5 y 6 horas.

El microimplante capilar es la técnica con la que se obtiene un resultado más natural, ofrece los resultados más estéticos y con ella el paciente puede volver rápidamente para volver a sus tareas cotidianas.

¿Aún tienes dudas sobre la calvicie? Si es así y sufres calvicie no dudes en consultar a tu médico especialista ya que él será el único que podrá ofrecerte una versión real de cómo afrontar tu problema capilar.

Fuente: vivaconsalud.es