Como todo tema importante, popular y de tendencia en nuestra sociedad, muchas veces suele provocar alguna que otra especulación. Existen algunos mitos y verdades sobre la cirugía plástica, los cuales demuestran que debemos estar bien informados por nuestro cirujano, al momento de realizarnos un procedimiento.
Algunos pacientes tienen la idea de que al hacerse lipo, bajarán de peso. Aunque la liposucción permite, mediante la extracción de grasa, mejorar el contorno corporal, esta no es recomendada, ni es realizada con la finalidad de hacernos bajar de peso.
Querer parecerse a alguien que tiene nuestro cuerpo soñado es muy difícil de lograr. Nunca quedaremos igual que nadie, ni por el contorno, el tamaño, la forma, ni los rasgos de nadie. Es casi imposible lograr la apariencia de alguien más, todos somos diferentes, tanto en estructura ósea como en peso, estatura, masa corporal y estructura muscular.
A veces pensamos que luego de una cirugía plástica podemos retornar de inmediato a nuestras actividades regulares y de manera normal, pues esto siempre es discutido de médico a paciente. Después de una cirugía, es importante que tomemos el reposo indicado por nuestro médico, ya que nuestro cuerpo ha sido modificado e intervenido, por lo que necesitamos tomar el descanso y las precauciones adecuadas para el éxito del procedimiento.
Los implantes de mamas tienen garantía de por vida, pero como bien sabemos, cada organismo reacciona de manera diferente y la mayoría de las veces deben ser reemplazados por unos nuevos, cada 10 años.
Esto previene el encapsulamiento de los mismos dentro del tejido mamario, provocando molestias y dolor al paciente, arrugas o distorsión del seno, desplazamiento o movimiento del implante e incluso la rotura del mismo dentro del seno.
Otro mito popular es el de que “los implantes impiden la lactancia”. Pues la verdad detrás de esto es que los conductos que transportan la leche, no son manipulados durante la cirugía.
¿Los implantes de mama producen cáncer? Existen muchos estudios relacionados a este importante tema, hasta ahora no se ha probado que el tener implantes mamarios, aumenta el riesgo de obtener cáncer de mama.
Fuente: agendaeconomica.com.do