Además de hacerlo con un especialista hay ciertas recomendaciones que debes tener en cuenta tanto antes como después de hacértelo.
¿Qué es un peeling y por qué es tan efectivo?
Se trata de un procedimiento realizado por un especialista, y hace referencia a la descamación o exfoliación. Consiste en aplicar un compuesto especial de químicos, principalmente ácidos, sobre la piel para renovar sus capas y eliminar imperfecciones como manchas, cicatrices, líneas de expresión y arrugas.
Las capas de piel reveladas tras realizar un peeling químico son más nuevas y por lo tanto tienen una apariencia más saludable y juvenil.
Los principales componentes que se usan al realizar un peeling son: ácido glicólico, ácido salicílico, ácido mandélico, ácido retinoico, ácido tricloroacético, y ácido kójico.
Aunque no es un procedimiento complicado, debes realizarlo en un lugar especializado y con un dermatólogo o cirujano plástico, además de tener cuidado de no exponerte al sol ni 15 días antes ni 15 días después, usar alta protección solar y productos de belleza suaves y poco abrasivos, que el especialista podrá recomendarte.
Fuente: grazia.es