Sabías que la nariz es una de las partes fundamentales del rostro, ya que principalmente ayuda a definir su forma general. Por ejemplo, si tienes una nariz bulbosa con tabique desviado, sin duda, afectaría mucho en la armonía de tu cara.
Actualmente, ya existen varios métodos y tratamientos estéticos que te pueden ayudar a mejorar la forma de tu nariz, entre la más empleada es la Rinoplastia.
Pero, ¿qué tipo de nariz puede aplicar para una Rinoplastia? A continuación, resolvemos tus dudas.
¿Qué es una Rinoplastia?
La Rinoplastia es una cirugía estética facial que tiene como objetivo darle una forma y tamaño adecuada a la nariz, en simetría con la cara de cada persona. Incluso, la Cirugía de nariz te ayuda de solucionar problemas de respiración.
Existen dos tipos de Rinoplastia, estas son: Rinoplastia Abierta y Rinoplastia Cerrada. Ambas tienen el mismo objetivo de remodelar la nariz, pero en la Rinoplastia Abierta se realizan cortes externos y se aplican para casos más complejos. Mientras que en la Rinoplastia Cerrada el corte es interno y se aplica para casos menos complicados.
Por otro lado, para los que no quieren ingresar a los quirófanos y con casos más sencillos, también existe la Rinomodelación, más conocida como la Rinoplastia sin cirugía. Esta usa métodos basados en Medicina Estética y rellenos faciales.
En todos los casos, el Cirujano Plástico debe de analizar bien el tipo de estructura ósea, tamaño de las fosas nasales, tipo de nariz, etc. Por tanto, es importante saber que tipos de nariz podrían aplicar para una Rinoplastia, entre los más comunes se encuentran los siguientes:
Nariz levantada
Son también conocidas como las narices respingadas cuya punta está demasiada inclinada hacia arriba, lo cual hace que las fosas nasales queden muy expuestas.
Nariz Aguileña
Este también es uno de los tipos de nariz muy comunes. Se caracteriza por tener la punta muy grande inclinada hacia abajo. Desafortunadamente, esto le da al rostro de las personas un aspecto envejecido.
Nariz de Camello
Son aquellas narices grandes que se caracterizan por tener un puente nasal prominente. En la mayoría de los casos son narices genéticas.
Nariz de Silla de Montar
Son conocidas como las narices de boxeadores, porque son causadas por fracturas de las peleas o por accidentes. Estas narices acumulan sangre en el tabique que poco a poco termina con el cartílago, deformando así el puente nasal.
Nariz bulbosa
Son aquellas narices con puntas nasales grandes, que hace que la cara se vea más grande y, por tanto, nada armoniosa.
Existen varios otros tipos de nariz, pero hemos querido mencionar a los más populares. En todo los casos recuerda que, debes de elegir una Clínica Estética que cuente con todo el equipamiento necesario y tecnología de punta, así como un Cirujano Plástico con experiencia y prestigio, que sean capaces de ofrecerte un cuidado integral y resultados de alta calidad.